La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) certificó a 63 funcionarios y funcionarias, pertenecientes a la III Cohorte de Agentes de la División Contra Drogas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en su sede principal, en Caracas.
El titular de la Sunad, M/G Richard López Vargas, indicó que todos los que se sumen a la lucha contra las drogas pasan a conformar la Fuerza de Tarea Antidrogas en el territorio nacional, conformada por el Ministerio Público (MP) y las unidades desplegadas como el CPNB, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“Este curso es el primer paso para que se alimenten de conocimientos, se desempeñen de la mejor manera e integren esta gran fuerza; van a ejercer muchas funciones y estarán en distintos espacios administrativos, operativos, científicos o investigativos y este curso les permitirá tener mucha claridad y un panorama amplio de las drogas”, dijo López Vargas.
En el acto recibieron reconocimientos los facilitadores del programa, especialistas adscritos a la Sunad, así como representantes del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y del Cicpc.
La capacitación de la Sunad a los agentes se extendió por tres meses, mediante la Dirección General de Análisis Estratégico y Estudios Avanzados Sobre Drogas; los agentes, en el ejercicio de sus funciones, promoverán la prevención del tráfico ilícito y desvío de sustancias químicas controladas, estupefacientes y psicotrópicas.
Los participantes de la III Promoción de Agentes de la División Contra Drogas 2023, dedicaron un reconocimiento especial al M/G Richard López Vargas por su contribución en la lucha mundial contra las drogas.