Este sábado, las organizaciones con fines políticos Unidad Popular Venezolana (UPV) y Organización Renovadora Auténtica (ORA) postularon ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) al presidente Nicolás Maduro para que sea candidato a la reelección el próximo 28 de julio.
El presidente de UPV, Henry Hernández, fue el encargado por esta tolda política de formalizar la postulación del actual Jefe de Estado, “por el compromiso y amor a la patria” que éste ha demostrado.
Asimismo, Hernández destacó la confiabilidad y la transparencia que caracteriza el sistema electoral venezolano.
“Sabemos que en esta institución existe la suficiente garantía para que el desarrollo y resultado de este hermoso proceso goce, una vez más, de toda la legitimidad, de toda la legalidad y se convierta en ejemplo para el mundo entero”, señaló.
Por su parte, el autorizado por la organización política ORA agradeció en nombre del pueblo cristiano evangélico la oportunidad de poder respaldar la candidatura de Nicolás Maduro, al tiempo que destacó el reciente apoyo recibido por las iglesias cristianas el cual -apuntó- nació en el corazón del comandante Hugo Chávez.
“La iglesia cristiana, que estaba como un poco relegada, ha entrado en acción para decir nosotros queremos, nosotros vamos con Maduro, nosotros nos adherimos a esta campaña, nosotros queremos estar presentes en el desarrollo, en el futuro de Venezuela”, expresó.
Este sábado, más temprano, representantes del movimiento Futuro se presentaron ante el CNE para formalizar la postulación de Nicolás Maduro como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Gabriela Jiménez, representante del movimiento, indicó que “por muchas razones el candidato de nuestro movimiento es Nicolás Maduro Moros”, entre ellas, porque “protege a la clase obrera, a la mujer, al niño y al joven.