16 mayo, 2024 1:03 am

Mover exige la liberación de sus dirigentes William Echarry y Juan Blanco

ADVERTISEMENT

El dirigente del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER), Nicmer Evans, exigió este martes de la liberación de William Echarry y Juan Blanco, quienes fueron detenidos el pasado fin de semana, mientras trataban de desplegar una pancarta.

RL / Idaed / Runrunes

“Desde la calle seguimos exigiendo la libertad de los compañeros del Frente Amplio de Vargas y de Mover de Vargas, Echarry y Blanco, dos adultos mayores (…) que simplemente por expresar su posición política en relación a la necesidad del cambio que requerimos fueron detenidos arbitrariamente”.

Evans aseguró que se trata de una detención arbitraria, violatoria de la libertad de expresión. “Exigimos inmediata liberación de Echarry y de Blanco”, expresó. El dirigente de MOVER participó en la marcha convocada por los pensionados y jubilados este 15 de febrero, quienes exigen mejoras salariales y mayor libertad sindical.

El abogado Carlos Guaita afirmó que la privativa de libertad contra dos de los dirigentes de MOVER no solo viola el artículo 68 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, también va en contra de los que dispone el derecho internacional en materia de Derechos Humanos. “Nos sorprende no solo su privación de libertad, también la flagrante violación de los derechos humanos a raíz de que son dos personas de la tercera edad. son dos señores que tienen entre 66 y 68 años

William Echarry como Blanco se encontraban en trabajo de campaña contra la administración de Nicolás Maduro. Estaban en Macuto instalando una pancarta en una pasarela, cuyo mensaje decía “Venezuela pide justicia, fuera Maduro” y fueron detenidos.

El vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que William Echarry, de 70 años; y Ramón Blanco, de 66 años, ambos integrantes de «Mover»  y del Frente Amplio del estado Vargas, fueron privados de libertad. 

A través de su cuenta en Twitter, Himiob informó que el Tribunal 1° de Control de La Guaira admitió la precalificación de “Instigación al Odio” (Art. 20) “Ley Contra el Odio”.

Tanto Echarry como Blanco se encontraban en trabajo de campaña contra la administración de Nicolás Maduro. 

El abogado defensor de los adultos mayores, Carlos Guaita, a través de un video publicado en Twitter indicó que apelarán a la medida.

“Los elementos de convicción no son suficientes para dictar la privativa de libertad”, dijo Guaita, quien añadió que “en la audiencia dicen que fueron aprehendidos a 500 metros de la pasarela de Las Quince Letras y el acta policial indica que los aprehendieron fijando las pancartas en la pasarela, situación que es totalmente falsa y en el acta no se evidencian fotos”, explicó el abogado.

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore