La vicepresidenta del MAS, María Verdeal, rechazó este lunes los ataques de funcionarios chavistas contra los rectores opositores del CNE, Roberto Picón y Enrique Márquez, en referencia a Diosdado Cabello quien la semana pasada nuevamente arremetió contra Picón.
RL / Idaed / Albertonews
«Condenamos los ataques de los cuales han sido víctimas por parte de algunos funcionarios del gobierno y sectores que dicen ser del ámbito democrático», señaló el MAS al respecto.
Verdeal explicó que tanto Picón como Márquez han sido sometidos a una campaña de desprestigio que buscaría que ambos renuncien, por lo que abogó para sigan al frente del directorio y «no vayan en ningún momento a declinar en sus funciones, cuando ha quedado muy claro que han puesto por delante los intereses de Venezuela al estar al frente de esas rectorías».
María Verdeal hizo un llamado a quienes decidieron participar en la elección especial de Barinas a ponerse de acuerdo y «construir una candidatura única y que bien podría hacerse entre el 19 y 30 de diciembre en el proceso de sustituciones».
«Lo dijimos hasta el cansancio el 21 de noviembre y los resultados nos dieron la razón, hemos podido ganar 18 gobernaciones de haber apartado las diferencias personales, los intereses partidistas y colocar a Venezuela y las regiones como un interés primario», sostuvo.
su opinión, el caso Barinas está abonado «para que abandonemos la ruta electoral y desistamos en el logro de construir un camino pacífico, electoral y democrático tal como la mayoría aspira», insistiendo que es el momento del entendimiento.