“Un total de más de 141 mil funcionarios y funcionarias estarán activos y desplegados en el territorio nacional para garantizar el Plan Semana Santa Segura 2023”, anunció este jueves el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, desde la plaza Diego Ibarra en Caracas.
idaed / Vtv
En este sentido, informó que el despliegue llevará tranquilidad, bienestar, paz, amor, atención y asistencia al pueblo en todo el territorio nacional, por ello “trabajaremos para asistir al pueblo. El llamado es la prevención y al empoderamiento de la paz, para el disfrute de todas y todos, así lo ha instruido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.
De igual forma, expresó que este despliegue del Dispositivo Semana Santa Segura 2023 contará con:
- Dos mil 469 Cuadrantes de Paz
- Tres mil 231 vehículos
- Seis 508 motocicletas
- 208 embarcaciones
- 150 alcoholímetros distribuidos en las 18 troncales del país
- 464 ambulancias
- 196 puntos de emergencias en los 256 templos del país
Igualmente, el también ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz señaló que estarán activos “137 parques y monumentos recreacionales; 501 playas aptas; 43 terminales aéreas resguardadas; 18 capitanías de puerto y la distribución de cinco mil pruebas toxicológicas”.
Despliegue en la ciudad de Caracas
Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador A/J Carmen Meléndez, reiteró que en la ciudad de Caracas se desplegarán cerca de nueve mil hombres y mujeres que se unen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “que estarán apostados en plazas, iglesias y en las más de 400 comunidades para el resguardo de nuestro pueblo. Felicito a todos los efectivos de seguridad sin exclusión, quienes dan la vida por proteger a nuestro pueblo”.
Lo propio hizo el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, quien hizo un llamado a la reflexión, “antes de que inicie el asueto de Semana Santa, debemos saber que el elemento seguridad pasa por la conciencia de padres y madres para garantizar la vida; el llamado es a no consumir bebidas alcohólicas y el uso del cinturón”.