La tarde de este jueves, Nicolás Maduro, decretó ocho semanas de flexibilización de la cuarentena por COVID-19, del 1 de noviembre al 31 de diciembre de este año.
RL / Idaed / Albertonews
“Vamos a una flexibilización de noviembre y diciembre para navidades felices, ahora eso amerita cuidado”, dijo en una alocución televisiva.
Además señaló que la «Gran Caracas, han incrementado los casos, hay un promedio de 90 casos por cada 1.000 habitantes, si así sigue, queda Caracas exceptuada de la flexibilización y del reinicio de clases”.
Instó al pueblo venezolano a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del COVID-19 en el país.
Por su parte, Delcy Rodríguez, explicó que están viendo «en la región capital es predominante en la circulación es la variante delta».
Esta variante, según explicó, «contagia muy rápido y contagia mucho».
En marzo, Maduro ya decretó un «cerco sanitario» para la Gran Caracas para frenar la expansión de la covid-19, lo que implicó, entre otras cosas, que se declaren «en emergencia» y abran «nuevas capacidades hospitalarias».