“Pese al bloqueo económico de los últimos seis años que afronta el país, existen indicadores macroeconómicos que muestran disminución en la tendencia inflacionaria para este 2024. Este año el objetivo es que cerremos con una inflación de dos dígitos, la variable fundamental es el ingreso petrolero”, detalló el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría.
Las declaraciones las ofreció el diputado durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde resaltó que el balance económico del 2023 cerró en alza, lo que “evidencia un crecimiento cercano al pronosticando por el Fondo Monetario Internacional (FMI), esto es una excelente noticia y, es que aun con bloqueo hemos logrado recuperar de manera progresiva la recuperación de la economía”.
En este sentido, Faría reconoció que las perspectivas para el año 2024 son positivas, gracias al esfuerzo de los actores de la economía nacional que han logrado la recuperación del aparato productivo “en los últimos dos años, el impacto de la variable petrolera sigue siendo determinante, pero no en la misma proporción”.
De igual forma, el diputado de la AN, explicó que el incremento salarial en el país, está condicionado al desarrollo, expansión de la producción y al incremento de los ingresos; al tiempo que, destacó que el Gobierno Bolivariano ha defendido los salarios del pueblo venezolano “es por ello que el 2024 será el mejor año económico de la última década, en términos de crecimiento, producción, estabilidad, bienestar y prosperidad social”.
El legislador añadió que este año el Parlamento venezolano tiene previsto la aprobación definitiva de la Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras “para coadyuvar a establecer y desarrollar mecanismos de crecimiento”.