La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó tres batallones de caballería blindada para las misiones de reconocimiento y vigilancia del territorio nacional con el objetivo de combatir a los grupos armados irregulares denominados Tancol, los cuales según el Gobierno de Nicolás Maduro, provienen de Colombia.
RL / idaed / Elcooperante
El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez informó que tres batallones de caballería se encuentra desplegados en el estado Apure para el “reconocimiento y vigilancia por nuestras vías de aproximación para establecer contacto con los grupos Tancol, combatirlos y expulsarlos de nuestro territorio soberano”.
“Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno de Nicolás Maduro que no hace referencia a ninguna banda delictiva en específico.
Este domingo Hernández Lárez informó el envío de francotiradores al estado Apure, para contrarrestar a “invasores terroristas narcotraficantes” colombianos.
En mensaje publicado en Twitter, Hernández Lárez escribió: “La FANB envía ocho compañías de francotiradores al territorio del estado Apure para realizar acciones de búsqueda, detección y corte de las acciones delictivas de los invasores terroristas narcotraficantes procedentes de Colombia que osaron arremeter contra nuestro pueblo”.
Según Hernández Lárez, la FANB expulsó del territorio nacional a los terroristas infiltrados de Colombia, destruyendo sus explosivos y centros de drogas instalados en el eje fronterizo.
Hernández Lárez agregó que los laboratorios estaban operados y financiados por grupos narcoterroristas invasores colombianos, quienes intentan “provocar terror en la nación venezolana” a través de actos relacionados con el narcotráfico.
Asimismo, advirtió que los grupos irregulares utilizan como fachada chozas de habitantes para establecer sus centros de drogas, amenazando a los habitantes de muerte para que colaboren con ellos en sus planes.