El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llevó 1.500 kilos de insumos médicos al ambulatorio del caserío venezolano La Victoria, en el estado fronterizo de Apure, donde militares del país caribeño combaten con disidentes de las FARC desde el pasado 21 de marzo, informó este jueves el ente humanitario.
EB / Idaed / infobae
La donación incluye antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, guantes y máscaras, además de 21 “kits” de higiene “para que la población que lo necesite reciba atención adecuada”, detalló la Cruz Roja en su cuenta de Twitter.
La organización, dedicada a labores humanitarias en contextos de conflicto, añadió en esa misma red social que “hace más de un año” comenzó a apoyar a este ambulatorio “con insumos médicos para la población”.
El pasado 21 de marzo, estallaron en la zona combates entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un grupo armado identificado por varias organizaciones que trabajan en la zona como disidentes de las FARC.
Hasta el momento, ninguna fuente oficial o castrense ha confirmado contra qué grupo combaten, aunque los militares han difundido fotos en las que puede verse uniformes incautados con los logos y siglas de la antigua guerrilla de las FARC.
Durante los enfrentamientos, han muerto ocho militares y nueve “terroristas”, según el balance oficial ofrecido por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que también ha denunciado que ese grupo ha sembrado minas antipersona en la zona.
Ante esa situación, Venezuela ha pedido ayuda a la ONU para limpiar el territorio de minas.