Desde la esquina de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en La Hoyada, el equipo de Venezolana de Televisión (VTV) consultó a los caraqueños sobre: ¿Cómo visualiza el movimiento del comercio en la temporada decembrina y sobre la recuperación económica del país? Y esta fueron sus respuestas:
El habitante de San Bernardino, Ángel Rincón, expresó que la importancia de poner las cosas en la mano de Dios para que los problemas empiecen a fluir y recordó que hace días atrás escuchó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo: “en Dios confiamos y Dios está haciendo”, a lo que aseguró que “lo que tenemos que hacer nosotros cada día es confiar en Dios no importa lo que esté pasando Dios siempre tiene el control de todas las cosas”.
Por su parte, una joven transeúnte, resaltó que la zona “se ve abarrotado, full, no compré porque está demasiado full”.
Del mismo modo, Alieska Yépez, resaltó que “he visto la afluencia de gente en los centros comerciales, realmente ha sido muy receptiva lo que es la economía”.
Otro de los entrevistados, mencionó que la economía “ha mejorado bastante, se ve la afluencia de gente, de transeúnte en la calle, comprando y disfrutando de la Navidad gracias al presidente que tenemos Nicolás Maduro. Bueno, estamos con la felicidad de la Navidad”.
También, otro de los consultados, destacó que “en este tiempo se mueve mucho lo que se llama la economía, el comercio y es cuando la gente comienza a moverse más económicamente”.
Además de la elocuencia, jocosidad y la alegría del pueblo caraqueño que evidencian la recuperación económica, las personas entrevistadas dan fe de cómo las políticas económicas del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro han llevado a mejorar el poder adquisitivo del pueblo venezolano y se evidencia en esta temporada decembrina con las compras para esta temporada.