19 mayo, 2024 8:38 am

Acusan a Maduro de intentar importar un conflicto con los petroleros iraníes

ADVERTISEMENT

Acusan a Maduro de intentar importar un conflicto con los petroleros iraníes. Vecchio, embajador ante los EEUU, instó a los países de Latinoamérica a alzar su voz en contra del terrorismo y hacer todo para preservar la paz

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro pretende importar un conflicto del Medio Oriente al hemisferio occidental al estrechar su relación con Irán.

El diplomático venezolano también instó a los países de Latinoamérica a alzar su voz en contra del terrorismo y hacer todo para preservar la paz en la región. «Esto no pasa desapercibido en el escenario mundial», precisó en referencia al arribo de un buque iraní con gasolina al país caribeño.

El régimen de Maduro pretende importar un conflicto del Medio Oriente a nuestro hemisferio al estrechar relación con Irán. Latinoamérica debe alzar su voz en contra del terrorismo y hacer todo para preservar la paz en la región.Esto no pasa desapercibido en el escenario mundial.— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 24, 2020

En ese sentido, Vecchio cuestionó que siendo Venezuela uno de los países con las mayores reservas petroleras del mundo, en la actualidad no produzca gasolina, pero se mantenga enviando barcos a Cuba.

“¿Soberanos e independientes? Un país con las mayores reservas de petróleo y no produce gasolina. Vladimir Padrino manda los Sukoi para evitar q salgan los barcos para Cuba que saquean nuestro petróleo”, escribió el embajador del gobierno de Juan Guaidó en Twitter.

Primer buque iraní arribó a Venezuela

Teniendo como fondo la canción del Alma Llanera, que es considerada el segundo himno nacional de Venezuela, la estatal Venezolana de Televisión anunció el sábado pasadas las 8:00 de la noche, que el barco cisterna iraní Fortune ingresó a la zona económica exclusiva bajo la custodia de dos busques de la Armada y la Aviación e inició un recorrido hacia la refinería de El Palito, en el estado centro costero de Carabobo.

El vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, señaló en su cuenta de Twitter que «esta cooperación energética apunta al desarrollo integral en beneficio de nuestros pueblos.

Las cuatro embarcaciones restantes, Forest, Faxon, Petunia y Clavel, son esperadas entre mediados y finales de la próxima semana. Se estima que los cinco buques traen en total 1,5 millones de barriles de combustible valorados en 45,5 millones de dólares.

El envío de las embarcaciones por parte de Irán desató en los últimos días una serie de declaraciones en Washington, Teherán y Caracas que animaron el calentamiento de las tensiones entre los tres gobiernos que mantienen tirantes relaciones desde hace décadas.

Idaed

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore