Dimilson Guzmán Santaella fue asesinado a quemarropa en ejecución extrajudicial, por seis efectivos de la Policía Nacional Bolivariana. El fiscal del gobierno Tarek William Saab, ordenó la aprehensión de los funcionarios.
RL / Idaed / Infobae
El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó y fue acordada una orden de aprehensión contra seis efectivos de la Policía Nacional Bolivariana de Miranda por su participación en una ejecución extrajudicial.
“El Ministerio Público de Venezuela solicitó y fue acordada una orden de aprehensión contra los funcionarios de la PNB-Miranda: Willians Ortega, Félix Villanueva, Chacón, Jean Carlos; Ibarra, Joswual; Maldonado, Robert; y Díaz, José: participantes de la ejecución extrajudicial de Dimilson Guzmán Santaella”, expresó en Twitter Saab.
Y agregó: “Igualmente, por este lamentable homicidio, fueron acordadas las órdenes de aprehensión contra otros dos funcionarios de la PNB-Miranda: Freites Martínez César y Yuster, David Cedeño López”.
Según informaron medios locales, el asesinato de Guzmán, miembro de la banda “Cachete”, ocurrió en el sector La Trilla, de Ocumare del Tuy, y el video fue ampliamente difundido por las redes sociales. En las imágenes se observa cómo los funcionarios lo asesinan a quemarropa.
A los policías nacionales se los imputará por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma de reglamento y agavillamiento.
En el video se ve cuando cuatro uniformados ejecutan el asesinato. Dos sostienen las manos de la víctima, luego esta persona es obligada a arrodillarse y ahí mismo le disparan. Después de muerto Guzmán, otro policía le da un nuevo balazo y uno más le coloca una escopeta al lado. Se desconoce qué estaba haciendo el joven al momento de la detención.