El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se pronunció sobre la reciente decisión de Estados Unidos de reconocer como presidente electo de Venezuela al opositor Edmundo González Urrutia, reseña Telesur.
Aunque evitó valorar directamente esta medida, subrayó la importancia de analizar los “efectos” que esta decisión pueda tener. En este contexto, Rodríguez Zapatero propuso un diálogo político como única solución viable. “Debe haber un diálogo político en Venezuela, más allá de cualquier circunstancia, porque es la única salida”, afirmó, y agregó que habrá que observar “cómo se plantea la nueva administración de Donald Trump la situación” y cuál será la postura de la Unión Europea al respecto.
Por otro lado, el exjefe de gobierno advirtió sobre las posibles repercusiones del enfoque unilateralista que podría adoptar el republicano Donald Trump tras asumir la presidencia de Estados Unidos.
“Si un país dice: el mío primero y el único, con aranceles, guerra comercial y unilateralismo, será un desastre absoluto para el mundo”, sentenció.
UN