Un reciente mensaje del subsecretario para asuntos del hemisferio occidental del departamento de Estado, Brian A. Nichols, en favor de ultraderechistas detenidos por su vinculación con planes terroristas en Venezuela, sólo expone las malas intenciones del gobierno de Estados Unidos (EEUU) y su participación en el complot para asesinar al presidente Nicolás Maduro, aseguró el canciller venezolano, Yván Gil.
En este sentido, el jefe de la diplomacia venezolana señaló que esta ” defensa obstinada y vergonzosa” de personas vinculadas a planes para generar caos y violencia en nuestro país choca con la dignidad del pueblo venezolano quien ha derrotado cada conspiración.
“El mensaje de Brian Nichols @WHAAsstSecty es una revelación de las malas intenciones del gobierno de los EEUU y deja al desnudo sus implicaciones en el plan de magnicidio en contra del Presidente @NicolasMaduro”, publicó el titular de Relaciones Exteriores en la red social.
“La defensa obstinada y vergonzosa de personas que intentaron crear caos, destrucción y muerte en Venezuela, ha chocado con la dignidad de nuestro pueblo, que ha derrotado cada conspiración de manera digna y valiente. El imperio y sus lacayos de grandes apellidos no han podido ni podrán. ¡Nosotros Venceremos!”, agregó.
La publicación del Canciller hace referencia al mensaje publicado por Brian Nichols quien, en un clara intromisión en los asuntos internos de nuestro país, pidió la liberación de un grupo de militantes del partido de ultraderecha Vente Venezuela quienes fueron apresados por su presunta vinculación con planes terroristas y desestabilizadores recientemente denunciados por el presidente Nicolás Maduro.