El canciller de la República, Yván Gil, afirmó que la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) será un evento que marcará un nuevo hito en la unidad latinoamericana.
La actividad se llevará a cabo del 7 al 9 de abril, en Tegucigalpa, Honduras, a donde llegó el funcionario venezolano la noche del lunes.
“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Enrique Reina, por su cálido recibimiento en Tegucigalpa”, expresó Gil a través de su canal en Telegram.
Además, felicitó a Xiomara Castro por su gestión como presidenta pro tempore de la Celac, “quien ha elevado nuestros principios de paz, integración y soberanía”, apuntó.
A Tegucigalpa, también llegó el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza.
Está previsto que en la cumbre se lleven a cabo encuentros de coordinadores nacionales y de cancilleres de los 33 países miembros del mecanismo de concertación.
UN