El canciller de la República, Yván Gil, denunció este martes la continua campaña de conspiración del encargado del Departamento de Estado para América Latina de Estados Unidos (EEUU), Brian Nichols, contra Venezuela, en relación con la injerencia sobre los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, donde resultó reelecto el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Así lo manifestó en su cuenta de la red social Threads, donde cuestionó el financiamiento “oscuro” para promover y difundir mensajes contra Venezuela.
“La conspiración de Nichols contra Venezuela volvió a fracasar. Sin embargo él sigue facturando cada post en la Bolsa de los Derrotados, cual sicario del lobby miamero. Más temprano que tarde esto debe ser investigado. ¿Cuánto pagan por cada mensaje?, ¿Quién paga? y lo más oscuro: ¿De dónde provienen esos dólares?”, cuestionó Gil.
El canciller venezolano agregó a su publicación un post de Nichols que demuestra la injerencia estadounidense en los asuntos internos de Venezuela, al señalar que el presidente “Nicolás Maduro y sus representantes siguen negándose a publicar las actas originales”.
“Estados Unidos exigirá cuentas a quienes permitan el fraude electoral y la represión. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada”, expresó el funcionario estadounidense en sus redes sociales.