2 abril, 2025 1:17 am

Yván Gil agradeció rechazo de China a sanciones ilegales de EEUU

ADVERTISEMENT

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil Pinto, en nombre del presidente Nicolás Maduro, agradeció al Gobierno de la República Popular China su postura firme de rechazo a las medidas unilaterales e ilegales impuestas contra el territorio venezolano, además de instar a Estados Unidos a no interferir en los asuntos internos de nuestro país y a poner fin a la guerra de tarifas contra Venezuela y otras naciones.

A través de su red social Telegram, el canciller venezolano expresó: «En nombre del Presidente Nicolás Maduro, Venezuela desea expresar su más sincero agradecimiento al Gobierno de la República Popular China por su férreo llamado a levantar las sanciones ilegales impuestas a nuestro país y a poner fin a la guerra de tarifas emprendida por la administración Trump contra Venezuela y otras naciones».

Agregó Yván Gil que «estas acciones, violatorias del derecho internacional, solo prometen pérdidas y retrocesos para nuestros pueblos, incluidos los ciudadanos estadounidenses».

Asimismo, se publicó un vídeo, donde el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Guo Jiakun, aseveró que «Estados Unidos ha explotado durante mucho tiempo sanciones unilaterales, ilegales, ha impuesto la llamada ‘jurisdicción de largo alcance’ sobre otras naciones y ha interferido gravemente en los asuntos internos de otros países».

El vocero del gigante asiático destacó que «China se opone firmemente a todo esto e instamos a Estados Unidos a que deje de interferir en los asuntos internos de Venezuela, a abolir las sanciones unilaterales e ilegales impuestas sobre Venezuela y a que actúe de manera más propicia, para la paz, la estabilidad y el desarrollo de Venezuela y otros países».

Seguidamente, indicó que «no habrá ganadores en una guerra comercial y una guerra de aranceles. Imponer aranceles a otros países solo hará que las empresas y los consumidores estadounidenses sufran mayores pérdidas».

Como se recordará, la administración Trump informó que impondría un arancel del 25 por ciento a todas las importaciones de cualquier nación que compre petróleo o gas de Venezuela, además de imponer nuevas tarifas arancelarias a ese país sudamericano.

Ante esta nueva arremetida estadounidense, el Gobierno Revolucionario, a través de un comunicado, calificó la medida de arbitraria, ilegal y desesperada, argumentando que esa acción evidencia “el fracaso rotundo de todas las sanciones impuestas contra nuestro país”.

Además, se afirma que esta decisión de Donald Trump vulnera de manera flagrante las normas del comercio internacional.

UN

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore