El embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojatollah Soltani, expresó que el vuelo establecido recientemente entre Caracas-Damasco-Teherán, través de la aerolínea bandera venezolana Conviasa, fortalece las relaciones entre Latinoamérica, el Medio Oriente y Asia.
“Hay bastante capacidad comercial y cultural. Estoy seguro que esta ruta poco a poco va a ayudar y es muy fundamental la continuidad del viaje para profundizar más las relaciones entre Venezuela, Latinoamérica, Medio Oriente, Irán y Siria. Este vuelo es fundamental para mantener este contacto directo entre estas regiones tan importantes como Asia y Medio Oriente con América Latina”, resumió a VTV, tras llegar a Caracas en el avión de Conviasa, que regresó este viernes al aeropuerto de Maiquetía luego de completar el viaje inaugural.
De acuerdo al reporte del equipo periodístico de la enviada especial de VTV, Evelyn Guarenas, la ruta mejorará el flujo turístico entre las naciones. El embajador recordó que los venezolanos y venezolanas no necesitan visa para entrar a Irán durante un periodo de dos semanas y si el viaje se alarga se puede tramitar la extensión mediante visita a las embajadas correspondientes.
Por su parte, la línea Conviasa, a través de su cuenta en redes sociales, @LAConviasa, aseveró que el nuevo vuelo permite ofrecer al pueblo sirio la conectividad con las rutas internacionales y nacionales que opera la aerolínea, promoviendo los paradisíacos destinos de Venezuela, Latinoamérica, Europa y Asia, respectivamente.
Este 31 de mayo, con la llegada a Damasco del vuelo inaugural, el ministro del Poder Popular para el transporte, Ramón Velásquez Araguayán, dijo que “La hermandad la estamos fortaleciendo, y no hay nada mejor y más efectivo, que la conectividad aérea a través de un vuelo directo”.