Jefe de Estado destacó que nunca antes en la historia de 200 años de república se tomó en cuenta la opinión del pueblo
Que se profundice el método de consulta y se blinde el marco jurídico del Poder Popular, fueron algunas de las propuestas elevadas este martes al presidente Nicolás Maduro, durante el primer encuentro del Voluntariado para la Transformación del Futuro, en donde se hizo un balance en torno a los preparativos orientados a la Consulta Popular Nacional, prevista para el 21 de abril, refiere nota de prensa de Mincomunas.
Desde el Paseo Monumental Los Próceres, unos de los voceros, Elpidio Ibarra, del Consejo Comunal de Santa Rosa, en el municipio Sucre del estado Miranda, aseveró que luego del diagnóstico que arrojaron las asambleas preparatorias a la consulta nacional, es necesario “seguir profundizando los elementos de la consulta; blindar el marco jurídico de las leyes del Poder Popular; recuperar la discusión de los parlamentos comunales y profundizar las propuestas de las Ciudades Comunales”.
Aseguró Ibarra, que las asambleas dejaron una ruta de trabajo para avanzar en el autogobierno y, la autogestión del Poder Popular y comunal.
Otra vocera, proveniente del estado Táchira, María Uribe, planteó el levantamiento de un diagnóstico de las necesidades de salud de los adultos mayores, además del fortalecimiento de los proyectos de alimentación, proyectos productivos, ayudas técnicas y servicios como agua, electricidad y transporte.
Por su parte, el presidente Maduro, tras escuchar las propuestas, señaló que “nunca antes en la historia de 200 años de república se tomó en cuenta la opinión del pueblo, se consultó al pueblo tanto como se ha consultado, debatido, escuchado y se ha visibilizado al pueblo en estos 25 años de revolución”.
El jefe de Estado ratificó la propuesta de nacionalizar el método de selección de proyectos y la convocatoria a la gran Consulta Popular Nacional de este 21 de abril.
Por su parte, el coordinador Nacional del Congreso de la Nueva Época y gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, añadió que hasta este momento se han registrado 2.057.970 voluntarios y voluntarias para construir las 7 Transformaciones.
Posteriormente, el presidente Nicolás Maduro procedió a conformar formalmente y juramentar al voluntariado por el futuro de Venezuela, a partir de las 7T, en aras de que se multiplique el trabajo de las bases.
Las propuestas emanadas del Poder Popular en este primer encuentro serán parte de una agenda concreta de acción del Gobierno Bolivariano, rumbo al 2030.