El canciller de la República, Iván Gil, sostuvo este martes una reunión de trabajo con el embajador ruso, Sergey Mélik-Bagdasárov, con el objetivo de revisar y fortalecer las relaciones bilaterales.
A través de su canal en Telegram, resaltó que dicho encuentro pautado en el marco de los 80 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, que se celebran el próximo mes de marzo, estuvo centrado en la cooperación comercial y la alianza diplomática entre ambos países, “en el contexto de la proximidad del 80 aniversario del establecimiento de vínculos entre nuestros pueblos”.
Asimismo, Gil subrayó el objetivo de fortalecer los lazos entre ambas naciones. En la publicación también agregó que el espacio dio para discutir los preparativos para la próxima conmemoración del Día de la Victoria el próximo 9 de mayo, “una fecha emblemática en la que el Ejército Rojo logró la derrota del fascismo en Europa”.
Con este encuentro continúan consolidando una relación diplomática que ambas naciones consideran fundamental para su desarrollo económico y social independiente.
La cooperación ruso-venezolana ha mantenido la asociación estratégica y la firma de 340 acuerdos de cooperación en distintas áreas.
UN