Los coordinadores nacionales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) realizaron una jornada de trabajo mediante videoconferencia, en la que se analizó la coyuntura geopolítica que enfrenta la región.
En el encuentro virtual, acordaron las rutas para concretar los distintos horizontes de la Agenda Estratégica Alba 2030, aprobada el 24 de abril en Caracas, durante la XXIII Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno del bloque de integración, según una nota de Prensa Latina.
El secretario general del Alba-TCP, Jorge Arreaza, informó que debatieron sobre el Sistema Atención y Gestión de Riesgos y rumbo a la conformación de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo del mecanismo de integración.
También acerca del “estudio actualizado de nuestras economías para avanzar en su complementación productiva y comercial”. Esta Agenda Estratégica cuenta con cinco horizontes: económico, político, social, cultural y comunicacional, así como sus acciones.