La embajadora de Venezuela en Kazajistán, Rosalba Lo Bue Antico, sostuvo un encuentro con el primer viceministro de Asuntos Exteriores de ese país, Akan Rakhmetullin, que fue propicio para revisar el estado de las relaciones y conversar sobre la ampliación de la cooperación en diversas áreas.
La reunión tuvo lugar el pasado miércoles en la Cancillería de Kazajistán, donde se analizaron temas de interés que permitirán la ampliación de las relaciones de cooperación en áreas como la política, económica-comercial y jurídica-contractual, entre otros puntos.
“Durante el encuentro, se prestó especial atención a las cuestiones de cooperación en formato multilateral, en particular, en el marco de la ONU; los mecanismos de integración regionales e interregionales, y los nuevos bloques emergentes de integración. También se mencionó la importancia del liderazgo de Kazajistán en Asia Central y su aspiración de convertirse en una potencia media”, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.
Lo Bue Antico explicó el contexto geopolítico actual de Venezuela y su posición en la región, en el marco de la doctrina Bolivariana del siglo XXI y la verdad de la nación.
Por su parte, el primer viceministro dio la bienvenida a la embajadora y envió felicitaciones al pueblo venezolano, en nombre del presidente Kassym-Jomart Tokayev, por la victoria electoral del pasado 28 de julio, elogiando el liderazgo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, como vencedor de los comicios.
Ambas autoridades acordaron continuar los esfuerzos para la ampliación de las relaciones de cooperación, así como aumentar el intercambio de información y visitas oficiales durante el 2025, teniendo como objetivo conformar una Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Kazajistán.
UN