La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, tuvo un encuentro con el embajador de Japón en Venezuela, Yasushi Sato, que fue propicio para reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
La reunión se produjo en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, donde los diplomáticos conversaron sobre varios temas de interés y evaluaron la oportunidad de aumentar la cooperación, principalmente en el ámbito cultural.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores, la viceministra Pugh recalcó el carácter pacífico y democrático del pueblo venezolano, “tras la victoria popular del Presidente Nicolás Maduro Moros, en los comicios celebrados el pasado 28 de julio”.
Por su parte, el embajador de Japón, quien fue acompañado por el agregado cultural, Keisuke Hasegawa, destacó el acercamiento entre ambas naciones durante los últimos años mediante la cultura con talleres, conciertos, exposiciones de arte y cine, entre otras actividades.
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Japón fueron establecidas en 1938, pero se rompieron en 1941 como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y se restablecieron en 1951, detalló la Cancillería.
Asimismo, indicó que entre las dos naciones hay acuerdos en diversas áreas, como en materia de minería, gasífera, petrolera, automotriz y tecnológica.