Este viernes 27 de diciembre se llevó a cabo un encuentro entre el embajador de la República Popular China, Lan Hu, y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, a fin de evaluar las relaciones binacionales que fueron calificadas de positivas.
El encuentro fue en la sede de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, de acuerdo con información de la cuenta Instagram de la Cancillería.
Durante la reunión conversaron sobre las perspectivas para el año 2025 y los avances en las áreas de intercambio económico, financiero, comercial, turístico, agrícola, cultural, social, científico y tecnológico, refiere AVN.
Además, el embajador Lan Hu y la viceministra Tatiana Pugh calibraron los logros alcanzados en este año 2024, en el contexto de la celebración del 50° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.
Sobre los temas internacionales, las autoridades coincidieron en condenar la injerencia extranjera en los asuntos internos, así como el apoyo al respeto a la soberanía y el derecho internacional, además del rechazo absoluto a las Medidas Coercitivas Unilaterales.
UN