El canciller de Venezuela, Yván Gil, transmitió este jueves la complacencia del Gobierno Bolivariano por la decisión de Curazao de anunciar la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas con la isla el próximo 3 de abril de 2023.
Idaed / Vtv
“La decisión contribuye al desarrollo económico, la interacción social y el fortalecimiento de nuestros lazos históricos”, publicó el alto diplomático venezolano en la cuenta de sus redes sociales, @yvangil.
De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Asuntos Generales y Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, tras una reunión en Willemstad, el Consejo de Ministros decidió este 8 de febrero de 2023 responder a la propuesta de Venezuela para abrir estas fronteras en la fecha indicada.
“El Consejo de Ministros ha tomado la decisión de proponer a Venezuela la reapertura de la frontera para que la frontera marítima y aérea se realice el 3 de abril de 2023. En el próximo período, Venezuela culminará el último desprendimiento y la última ronda de negociaciones para la reapertura de la frontera el 3 de abril de 2023”, reza la versión libre en español del documento.
El Gobierno Bolivariano saluda la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas con la isla de Curazao el próximo 3 de abril de 2023. Decisión que contribuye al desarrollo económico, la interacción social y el fortalecimiento de nuestros lazos históricos https://t.co/rWjuzvWNYW
— Yvan Gil (@yvangil) February 9, 2023