El Gobierno nacional expresó este martes el respaldo de Venezuela a los acuerdos alcanzados durante la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe que se realizó en Riad, Arabia Saudita, en los que se “ha condenado nuevamente la brutal agresión genocida y los crímenes de lesa humanidad del régimen de Netanyahu” contra Palestina y Líbano.
En un comunicado, publicado por el canciller, Yván Gil, se ratificó que “Venezuela apoya de manera absoluta la condena contra la violación de la soberanía de la República de Irak, la República Árabe Siria y la República Islámica de Irán, por parte de Israel”.
Además, se manifestó que Venezuela respalda la solicitud para que el mundo reaccione y se movilice ante la “grave violación del derecho internacional”.
“El Gobierno Bolivariano se une, de manera entusiasta, a la demanda que se ha realizado desde la cumbre para que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dé cumplimiento al mandato de la Asamblea General y se incluya a Palestina como Estado de pleno derecho en esta organización”, finalizó el texto.
Autoridades de más de 50 países sostuvieron un encuentro el lunes en Riad, donde denunciaron la inacción de la comunidad internacional para que Israel ponga fin a sus agresiones contra Palestina y Líbano, así como los dobles estándares en la aplicación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas.
UN