El Gobierno de Venezuela repudió el golpe de Estado que se produjo este domingo en Guinea y la detención arbitraria e ilegal de su presidente, Alpha Condé.
IDAED / El Universal.
Dicho rechazo queda expresado en un comunicado de la cancillería venezolana, en el cual se señala la solidaridad del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el pueblo de Guinea, a la vez que insta al restablecimiento del orden constitucional.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
La República Bolivariana de Venezuela rechaza el Golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno del Presidente Alpha Condé en la República de Guinea y deplora la suspensión de su Constitución y del Estado de Derecho, así como la aprehensión ilegal de su Presidente.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se solidariza con el pueblo de Guinea y hace votos por el restablecimiento del Orden Constitucional y la seguridad de todos sus ciudadanos.
La República Bolivariana de Venezuela expresa su respaldo a la democracia y al pleno restablecimiento del Estado de Derecho, al tiempo que exige la preservación de la seguridad física y la puesta en libertad del Presidente Alpha Condé.
Caracas, 06 de septiembre de 2021