El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, promociona la diplomacia bolivariana de paz en reuniones bilaterales que ha sostenido en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, a fin de fortalecer las relaciones con los países de la región.
Idaed / Vtv
Como parte de su agenda en la ONU, Faría ha ratificado el compromiso bolivariano de continuar trabajando por la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, en el contexto del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @Fariacrt, el canciller saludó al presidente de Bolivia, Luis Arce, y le transmitió, en nombre del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, “un caluroso abrazo al valiente pueblo boliviano por su coraje y resistencia en la lucha antiimperialista”.
¡Bolivia y Venezuela alzan su voz en la #ONU!
— Carlos Faria (@Fariacrt) September 20, 2022
Saludamos al Pdte. Luis Arce, @LuchoXBolivia, le transmitimos en nombre del Pdte. @NicolasMaduro un caluroso abrazo al valiente pueblo boliviano por su coraje y resistencia en la lucha antiimperialista. pic.twitter.com/IEVeMFK5nw
También sostuvo un encuentro con el presidente de Perú, Pedro Castillo. Luego con el Mandatario de Argentina, Alberto Fernández, a quien saludó, «en nombre del presidente Maduro y del pueblo de Venezuela. ¡Estamos unidos por la histórica lucha de nuestros pueblos!», afirmó.
Este #20Sep, tras concluir la jornada de trabajo de hoy, en el salón de la Asamblea General de la #ONU, saludamos al Pdte. Alberto Fernández, @alferdez, en nombre del Pdte. @NicolasMaduro y del pueblo de Venezuela.
— Carlos Faria (@Fariacrt) September 21, 2022
¡Estamos unidos por la histórica lucha de nuestros pueblos! pic.twitter.com/Kmd7oFMlg6
En la madrugada del lunes pasado, el canciller venezolano llegó a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en la actividad de las Naciones Unidas.
Desde su llegada, ha sostenido encuentros con la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de la ONU, Martin Griffiths, con sus homólogos de Serbia, Bolivia, Palestina y el secretario general de la ONU António Guterres, entre otros.
Venezuela ratifica respaldo a propuesta de China de establecer Iniciativa de Desarrollo Global
El Gobierno de Venezuela reiteró el respaldo a la propuesta del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, para establecer la Iniciativa de Desarrollo Global.
El canciller venezolano, Carlos Faría, fijó tal postura de Estado en la Reunión Ministerial del Grupo de Amigos de la Iniciativa de Desarrollo Global (GDI, según sus siglas en inglés), en Nueva York, Estados Unidos, presidida por el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, de acuerdo a reseña de nota de prensa del despacho de Exteriores.
El encuentro tuvo la finalidad de evaluar las acciones que permitan acelerar la implementación de la Agenda 2030, adoptada por los miembros de la organización multilateral en septiembre de 2015, contentiva de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Una vez más agradecimos el apoyo incondicional del Gigante Asiático a la Revolución Bolivariana. En el 77° Período de Sesiones de la #ONU participamos en una reunión de trabajo con el Consejero de Estado y Canciller de China, Wang Yi, con quien revisamos agenda de cooperación. pic.twitter.com/vayoJCCItZ
— Carlos Faria (@Fariacrt) September 20, 2022
Faría consideró que la GDI brinda una plataforma idónea para, con un espíritu de inclusión y asociación, acelerar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, especialmente en medio de la actual crisis multifacética que enfrenta el mundo y que tiene implicaciones directas sobre la agenda del desarrollo y la consecución de los objetivos planteados.
Además, señaló que son muchos los desafíos que se tienen por delante, cuando el mundo se enfrenta a una crisis multifacética, con dimensiones medioambiental, energética, financiera y de seguridad alimentaria.
Asimismo, Faría extendió un llamado a denunciar con mayor contundencia el impacto negativo y exigir el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas ilegalmente contra países.
«Enfatizamos que dichas medidas criminales son un ataque deliberado contra el derecho al desarrollo de nuestros pueblos y que representan un claro impedimento para que nuestros países avancen de manera efectiva con sus planes nacionales de desarrollo», subrayó.