El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, arribó este miércoles a la capital de Sudáfrica, para incorporarse a la alta reunión que realiza el grupo de países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), hasta el 24 de agosto, en la cual decidirán la incorporación de otras naciones a este bloque integrador mundial.
“Hemos llegado a Johannesburgo, en Sudáfrica, donde asistiremos a la 15º Cumbre de los BRICS. Venezuela junto a otros países, aspira a formar parte de este importante bloque, cuyo rol será fundamental para construir una nueva relación económica justa entre los pueblos del mundo”, escribió el también ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano en su cuenta de redes sociales.
Actualmente, más de 20 países muestran interés para integrarse al grupo. Este miércoles, en el segundo día de debate de la cumbre, los altos representantes de los BRICS acordaron la ampliación del bloque y adoptaron un documento que establece los principios de este procedimiento, según comunicó la ministra de Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, reseñado por agencias internacionales.
En sus palabras, los líderes del bloque presentarán más detalles sobre la ampliación del grupo de países antes de que concluya la XV Cumbre de los BRICS que se celebra en Sudáfrica. El evento finaliza oficialmente el 24 de agosto.
Hemos llegado a Johannesburgo, en Sudáfrica, donde asistiremos a la 15º Cumbre de los #BRICS.
— Yvan Gil (@yvangil) August 23, 2023
Venezuela junto a otros países aspira a formar parte de este importante bloque, cuyo rol será fundamental para construir una nueva relación económica justa entre los pueblos del mundo. pic.twitter.com/mgynsdKOwV