7 julio, 2024 12:43 pm

Venezuela denunció informe del Alto Comisionado de la ONU contra Venezuela

ADVERTISEMENT

Venezuela expresó su rechazo contundente al nuevo informe emitido por esa oficina contra el país al que calificó como “panfleto propagandístico”

Venezuela denunció nuevamente la instrumentalización del Consejo de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atacar al país en amparo del “fascismo venezolano”.

El canciller venezolano, Yván Gil, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, detalló que mientras persista esta posición sesgada de la oficina del Alto Comisionado será muy difícil establecer algún tipo de cooperación técnica.

“Muy difícil establecer alguna cooperación técnica con la oficina del Alto Comisionado, mientras persistan en su posición parcializada de protección al extremismo de derecha que pretende seguir cercenando los derechos de los venezolanos”, recalcó.

El pronunciamiento de Gil estuvo acompañado de un video en el que el embajador de Venezuela ante la ONU, Alexander Yáñez, durante su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos, calificó de “panfleto propagandístico” el nuevo informe emitido por ese organismo contra nuestro país.

En este sentido, subrayó que la nación no reconoce el documento por ser elaborado “con una metodología errática, basada en informaciones políticamente motivadas, lo que lo descalifica por sí mismo”.

Persiste agresión contra Venezuela

En cuanto al contenido del informe, Yáñez tildó de insólito que pretenda hacer ver como arbitraria la detención de los mercenarios de Estados Unidos que fueron sorprendidos en flagrancia intentando acciones terroristas en el país.

Asimismo, rechazó que la Oficina le pida al Gobierno de Venezuela que no aplique la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y la Financiación del Terrorismo, y que pretenda minimizar y hasta incluso obviar el efecto pernicioso de las sanciones de EEUU contra el pueblo venezolano.

“Mientras persista esta actitud de agresión contra Venezuela será muy difícil restablecer la cooperación con su oficina como era nuestra voluntad”, expresó el diplomático.

Por otra parte denunció que se ha activado una maquinaria comunicacional de EEUU, sus subordinados, portavoces oficiales, y supuestos expertos electorales contra el país,
y “se pretende volver a activar el fracasado ciclo de agresión contra el pueblo venezolano”.

“Los DDHH no son una causa de los poderosos, son una causa de los pueblos”, enfatizó finalmente el representante venezolano.

UN

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore