Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemora el Día del Nazareno de San Pablo a través de sus redes sociales.
Idaed / VTV.gob
«Luego de 2 años, los fieles devotos del Nazareno de San Pablo volvemos a encontrarnos para acompañarlo en procesión y unir nuestras oraciones llenas de fe y esperanza. Amado Nazareno, hoy clamamos a tu misericordia para que intercedas por la salud y la Paz de la humanidad», recalcó el Jefe de Estado.
El Nazareno de San Pablo es una advocación de Jesucristo que se venera en la basílica de Santa Teresa de la ciudad de Caracas. Se trata de una obra escultórica del siglo XVII atribuida al escultor Felipe de Ribas, que fue tallada en Sevilla en madera de pino de Flandes, y representa a Jesucristo cargando la cruz, contemplando, por tanto, la séptima estación del Viacrucis.
La imagen del Nazareno fue llevada a Caracas, recibiendo veneración primeramente en la iglesia de San Pablo Ermitaño, y de ahí viene su nombre de Nazareno de San Pablo. Cuenta la leyenda que, en el año 1696, azotó la ciudad una epidemia de peste del vómito negro o escorbuto, y por la devoción popular hacia la imagen, fue sacada en rogativa.