Irán reiteró el apoyo y respaldo definitivo de Irán al pueblo y Gobierno de Venezuela en su lucha por defender sus derechos legítimos
En nombre del presidente Nicolás Maduro, el canciller de la República, Yván Gil, agradeció a Irán por su firme rechazo a la confiscación y venta, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, de la empresa venezolana Corporación Petrolera Citgo.
A través de su cuenta en la red social X, Gil resaltó la importancia de la solidaridad entre naciones en momentos de crisis económica y política.
“La respuesta de Irán es un recordatorio de que la comunidad internacional no puede permanecer indiferente ante tales abusos”, expresó el canciller.
Irán, a través de su portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanaani, califica este acto como una clara violación del derecho internacional y un flagrante robo perpetrado por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.
El país islámico dio a conocer un comunicado en el que subrayó la gravedad de la pretensión imperialista, que busca ampliar los daños ocasionados por las medidas coercitivas unilaterales.
“En nombre del Presidente @NicolasMaduro, expresamos nuestro agradecimiento a la República Islámica de Irán por su contundente rechazo, a través de su portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanaani, a la confiscación y venta de la empresa venezolana CITGO. Como bien indica Irán en su comunicado, este acto es una clara violación del derecho internacional y un flagrante robo que busca ampliar los daños ocasionados por las medidas coercitivas unilaterales”, dice textualmente la publicación de Gil.
Según el vocero de la Cancillería iraní, Washington ha recurrido al robo de propiedades del pueblo venezolano después de que sus planes políticos contra Venezuela fracasaran debido a “la valiente e inteligente resistencia y firmeza de Venezuela frente a las sanciones opresivas y unilaterales de Estados Unidos”.
Asimismo, Kanani reiteró el apoyo y respaldo definitivo de Irán al pueblo y Gobierno venezolanos en su lucha por defender sus derechos legítimos.