Venezolanos molestos porque Dave Capella y su padre, fueran descalificados en su honestidad. La Fiscalía de Venezuela anunció este domingo que abrió una investigación contra dos comunicadores que calificaron como estafa una campaña de recaudación de fondos a beneficio de una estrella local de televisión y su padre, Dave Capella y su padre, Ulisses Capella, quienes murieron por la covid-19.
RL / Idaed / swissinfo
La muerte del presentador Dave Capella enlutó la farándula venezolana este domingo 28 de marzo. Capella quien junto a su familia luchó desde el mes de febrero contra el COVID-19, se destacó como presentador del programa de televisión, Portada’s en Venevisión, medio de comunicación que fue uno de los primeros en comunicar y lamentar la muerte del presentador, reseña AlbertoNews.
Artistas, periodistas, público en general y medios de comunicación han manifestado su pesar y tristeza por la muerte de Dave Capella, cuyo padre Ulises Capella, quien también luchó contra la pandemia, pero lamentablemente, perdieron la batalla.
La cuenta del programa Portada’s , en el que Capella se destacaba como animador también lamentó el fallecimiento. “¡Así solíamos verte! Sonriéndole a la vida, a tus compañeros, a tus seguidores, disfrutando cada segundo de trabajar en nuestro canal, rompiendo el hielo en cada pauta, demostrando lo que hay en tu alma Destellos y transmitiéndolo a cada ser afortunado de compartir contigo”
Investigan a comunicadores sociales
Designaron el fiscal 61 nacional para investigar y sancionar los delitos cometidos públicamente por los sujetos Jean Mary Curró y Alex Goncalves, quienes haciendo uso delictivo de las redes sociales calificaron de estafador a Dave Capella mientras este fallecía de covid-19″, informó en Twitter, Tarek Saab.
El fiscal venezolano de Maduro también acusó a Goncalves y Curró de ser “sicarios a sueldo” que se escudan en un programa para “linchar públicamente a sus semejantes sin importarles el luto y el dolor por el que puedan estar sufriendo”.
Durante una edición de su podcast,afirmaron: “Nos reiremos de esto”, los comunicadores venezolanos Jean Mary Curró y Alex Goncalves expresaron sus dudas sobre la campaña iniciada para cubrir costos médicos a beneficio de Dave Capella y su padre, Ulisses Capella.
“De todo corazón espero que sea falso, espero que de verdad no sea una estafa, pero conocemos demasiados cuentos del personaje”, dice Goncalves, en alusión a Dave Capella, al leer la noticia de la campaña de micromecenazgo que publicó un medio venezolano.
“Todo en mi dice que eso es una estafa”, le acompañó luego Curró.
Pero tras la muerte de Ulisses Capella, un destacado profesor universitario y hombre de seria actuación dentro de numerosas funciones públicas y privadas en el país, de la que se informó la semana pasada, ambos comunicadores ofrecieron disculpas y señalaron que no calificaron a Capella como estafador, sino que dudaron que hubiera sido su familia quien inició la campaña de recaudación.
El material en el que Goncalves y Curró desestimaron la campaña cobró nueva relevancia este domingo, cuando se anunció la muerte de Dave Capella -quien trabajaba como animador del programa Portada’s, de la televisión local Venevisión- tras no superar la covid-19.
“Dudar no me hace menos humana, por el contrario, todos dudamos constantemente de la información que llega a nosotros”, dijo Curró este domingo en un comunicado.
“Pero hacerme eco de lo que estaban diciendo portales de chismes, sobre una posible estafa fue absolutamente desafortunado y si pudiera borrarlo lo haría sin dudarlo”, agregó.
Goncalves, entretanto, señaló en otro comunicado que lamenta haber cometido el “error” de “tomar a la ligera una información basada en chismes de redes sociales”.
No esta claro si Goncalves y Curró emiten su podcast desde Venezuela o si incluso residen en el país.
Ambos comunicadores ganaron fama cuando fueron copresentadores del late show Chataing TV, que dejó de emitirse a mediados de 2014 por “presiones” del estamento político, según denunció entonces el moderador principal del espacio, el periodista Luis Chataing.