Las fuerzas revolucionarias de las organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico se concentraron en las afueras de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, como una muestra de lealtad y respaldo al presidente Nicolás Maduro, quien compareció ante el máximo tribunal, en torno al recurso contencioso por las elecciones del pasado 28 de julio.
En atención a la citación judicial, el jefe de Estado se presentó ante la Sala Electoral del TSJ, en la que también asistieron en días anteriores los ex candidatos presidenciales y dirigentes políticos de distintos partidos; a excepción de Edmundo González Urrutia, quien no acató a los llamados realizados por el Poder Judicial.
En rueda de prensa, resaltó que se despojó de sus inmunidades como jefe de Estado y de Gobierno, para acudir a la citación correspondiente, en favor de la paz y del derecho a la estabilidad en Venezuela, así como, el derecho al ejercicio soberano. “Aquí estoy, soy solo Nicolás Maduro Moros, ciudadano de a pie”.
Enfatizó que el diálogo con la ultraderecha se ha vuelto imposible debido a la incitación al odio por parte de este sector. “Sobre la negociación con la derecha fascista, es solo con el Fiscal General de la República, “La Machado” que se entregue a la justicia y dé la cara por el daño, que responda por los crímenes que cometió”, dijo el presidente.
Recordó que el Gobierno Bolivariano ha abierto las puertas para encontrar acuerdos, como por ejemplo, la realización de las elecciones, al tiempo que lamentó que la ultraderecha no haya respetado los acuerdos suscritos en las reuniones realizadas en Barbados y Qatar.
Fuente: MinComercio