La diputada Vanesa Montero (SV/Nacional) celebra que la agenda de los embajadores nacionales incluya la divulgación de la verdad de Venezuela.
idaed / AN
Montero, integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, ofreció su reflexión luego de que la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) autorizara el pasado martes el nombramiento de Capaya Rodríguez como embajadora de Venezuela ante la República de la India.
Al respecto, mencionó que estas designaciones responden a la herramienta de la diplomacia bolivariana de paz para llevar y consolidar la cooperación de Venezuela con otros gobiernos, en aras de avanzar en la protección, especialmente en el área de salud.
Recordó que en los momentos más terribles de la pandemia por la Covid-19 la India, como nación amiga, suministró medicamentos para el pueblo venezolano.
En tal sentido, indicó que para Venezuela resulta importante que sus embajadores expliquen cómo Venezuela ha sido despojada de su territorio y cómo continúa en la lucha y la defensa de su soberanía en la disputa territorial por la Guyana Esequiba.
Dijo que esta AN, a través del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-India buscará acercamiento con el parlamento hindú a fin de evaluar los diversos instrumentos legales que puedan coincidir con ambas naciones.
Considera que con la designación de Rodríguez como embajadora en la India se consolidarán los acuerdos bilaterales que hasta el momento se tienen pendientes en materia económica, tecnología, científica, entre otros.
Concluyó al resaltar la importancia de brindar apoyo al Ejecutivo Nacional para continuar la consolidación de los acuerdos que se tienen con la India, por lo que cree que con Capaya Rodríguez se afianzarán los lazos de amistad que ambos pueblos merecen.