La reactivación institucional de la Unasur comenzó con una reunión del consejo de delegadas y delegados de los Estados que la conforman
Tras cinco años de inactividad la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) regresará a cumplir con las funciones para las que fue creada.
Así lo anunció el organismo regional a través de su cuenta en la red social X, en donde detalló que su reactivación institucional comenzó con una reunión del consejo de delegadas y delegados que la conforman.
En esa primera reunión la Unasur designó el Consejo de Delegados y Delegadas compuesto por representantes de cada Estado miembro.
“Se reinician así los trabajos sustantivos y administrativos de los Ministerios de Relaciones Exteriores de los Estados Parte para revitalizar el funcionamiento de la organización”, señaló Unasur.
De acuerdo con reportes de Telesur, en la reactivación de la Unasur será incluida Colombia como Estado miembro de esta organización.
En este primer encuentro participaron delegados de Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Surinam y Guyana.
Unasur nació en 2008 con el objetivo de crear un espacio común de integración entre los pueblos de Sudamérica en los ámbitos cultural, social, económico y político.