La coordinadora de la Comisión Especial de Asuntos Internacionales del Tribunal Supremo de Justicia, Carmen Alves, conjuntamente con el viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería, Rubén Molina, realizan junta de trabajo para revisar lo concerniente a convenios y acuerdos internacionales.
El encuentro se celebró en la sede del TSJ en Caracas y permitió revisar acuerdos, memorandos de entendimiento, resoluciones y acuerdos que requieran cumplimiento o seguimiento por parte del Poder Judicial venezolano.
Asimismo, repasaron temas prioritarios para promover, reimpulsar y activar convenios bilaterales entre Venezuela y países aliados, además de considerar los instrumentos legales relevantes a cada caso particular.
El trabajo articulado entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Cancillería también contempla el fortalecimiento de la formación académica en el campo del Derecho Internacional, Estudios Internacionales, Politología y las extensiones de investigación y posgrados para celebrar simposios, congresos internacionales, apertura de líneas de investigación y generar jurisprudencia.