El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó al diputado de la Asamblea Nacional, José Dionisio Brito, como el presidente ad hoc del partido Primero Justicia, luego de cuatro años de limbo jurídico. Así se informó a través de la sentencia Nº 0207, la cual fue redactada por la magistrada Lourdes Anderson, y publicada en el portal web del máximo juzgado.
El pasado 15 de marzo, Brito y el también diputado, Conrado Pérez, acudieron ante el TSJ para aplicar un recurso de amparo, con el fin de solicitar el estado jurídico en que se hallaba el partido Primero Justicia, además, consultaron si dicha organización podría postular candidatos presidenciales para los comicios electorales del 28 de julio.
Al respecto, los magistrados de la Sala Constitucional determinaron que la Junta Directiva ad hoc podrá emplear la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de dicho partido político. Asimismo, el TSJ ordenó al Consejo Nacional Electoral abstenerse de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada por parte de la nueva junta.
Además, la junta queda facultada para ejecutar los actos de simple administración y mantenimiento de las instalaciones de Primero Justicia, hasta que se decida el fondo del recurso de amparo, a su vez, el comité también estará integrado por un coordinador nacional adjunto, un secretario general, un secretario general adjunto y un secretario de organización, quienes cumplirán las funciones directivas y de representación de la referida organización, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.