El Procurador Especial, José Ignacio Hernández, manifestó que el TSJ del régimen de Nicolás Maduro no tiene autoridad para presionar al Comité de Postulaciones Electorales. Recordó que nadie puede imponer tal decisión al Poder Legislativo.
Ese señalamiento lo emitió Hernández luego de la sorpresiva solicitud de Sala Constitucional del Tribunal Supremo del régimen exigiendo un listado de candidatos al Consejo Nacional Electoral (CNE).
“La ilegítima Sala Constitucional no tiene autoridad para hacer exhorto alguno, mucho menos luego de haber declarado la (falsa) omisión legislativa”, advirtió el Procurador Especial en Twitter.
“Con este tipo de fraudes no se va a rescatar la integridad electoral en Venezuela”, añadió.
El “exhorto” del TSJ del régimen lo emitió esta la tarde de este miércoles, dando 72 horas para la entrega de la lista de ciudadanos preseleccionados para integrar el CNE.
Asimismo, ya había declarado el pasado 6 de junio la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional (AN) en la designación de los miembros del CNE.
La ilegítima Sala Constitucional no tiene autoridad para hacer exhorto alguno, mucho menos luego de haber declarado la (falsa) “omisión legislativa”. Con este tipo de fraudes no se va a rescatar la integridad electoral en Venezuela. https://t.co/79ZSgopC3c
— Jose I. Hernandez G. (@ignandez) June 11, 2020