En el Palacio de Convenciones de La Habana Cuba, el canciller de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez Parrilla, brindó declaraciones con motivo del inauguración de la Sala de Prensa Internacional, en donde se dará cobertura a la Cumbre del G77 +China 2023, que se llevará a cabo a partir del 15 al 16 de septiembre.
Indicó Parrilla que en la plenaria intervendrán los jefes de Estado, de delegaciones y algunos organismos internacionales que se enfocarán los temas relativos al papel de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Esta reunión cumbre tiene una importancia crucial en un escenario global, marcado por la significativa brecha tecnológica que limita las oportunidades de desarrollo de los países del sur, y ante el imperativo de trazar estrategias para lograr un mundo más justo y verdaderamente democrático.
También, señaló el canciller cubano que el presidente Miguel Díaz-Canel, tendrá una intervención además del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
Finalmente, informó Parrilla que hasta el momento están confirmadas las asistencias de más de 90 estados miembros del G77, “y esta lista podría aumentar, debido al interés que provoca esta cita por los temas internacionales que se abordarán en la convocatoria”, afirmó.