La diputada Tania Díaz manifestó que el pueblo venezolano selló la victoria de la paz, con la gran movilización que realizó el miércoles, lo cual evidencia que se derrotó al fascismo.
Tal señalamiento lo hizo al solicitar el derecho de palabra en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, celebrada este jueves.
“Hemos vencido al fascismo, hemos vencido muchas cosas, por eso queremos desde esta Asamblea saludar y enaltecer, y sentirnos muy orgullosos del pueblo de Venezuela, que no solamente se movilizó en Caracas, sino en todo el país para dejar a la derecha aliada al crimen internacional, aliada al fascismo internacional, para dejarla en el lugar donde le corresponde estar, en el trastero de la historia”, expresó.
En contraste, Díaz aseguró que la derecha hizo un “ridículo universal en las calles de Venezuela. No solamente porque no pudieron convocar a seguidores, sino porque quedó al desnudo la verdadera agenda oculta, criminal que se habían propuesto para sabotear un hermoso proceso democrático, popular, nacional, como fueron las elecciones presidenciales del 28de julio”.
Agregó que hay muchas razones para celebrar, no solamente por la victoria del pasado 28 de julio, “lo cual se logró con un trabajo amplio, democrático y recorriendo todas las calles con el candidato presidente”, sino que además, “le ganamos a la aristocracia financiera mundial, el diablo mismo se nos presentó, salió por su red social y dijo ‘”aquí estoy yo contra el pueblo de Venezuela’”, enfatizó.
Indicó que “él es el rostro, es la figura, en realidad es un muñeco, para representar todo ese poder financiero, toda esa aristocracia financiera internacional, con todo su poderío hicieron ataques desde el cibernético hasta el personalizado, a cada uno y cada uno de los líderes populares de la juventud venezolana y no pudieron con nosotros”.
Considera la diputada que pudo más la organización y la inteligencia popular, la fortaleza y conciencia del pueblo venezolano, que todo lo que hizo la derecha.
“Se quedaron con sus bots, con sus ataques cibernéticos y nosotros reconquistamos la paz del país. Además le ganamos también al complejo industrial militar, al imperialismo norteamericano”, acotó.
Díaz destacó que tras hacerse sentir las instituciones democráticas del país, hay que evaluar con quién estaba aliada esa derecha a nivel internacional.
Afirmó que la “candidatura” contó con la alianza de paramilitares colombianos, con gente del crimen organizado internacional para traerlo a las casas de las familias venezolanas. “Si sabemos que se aliaron con quienes quieren venir a destruir el Estado venezolano, se aliaron con un cartel de políticos de la región que todos tienen interés en el negocio petrolero, minero y, por eso hablan contra Venezuela. Esas son las relaciones peligrosas de esta derecha”, subrayó.
Considera que buena parte de la población pudo haber votado confundida, pero es necesario hacerse varias interrogantes.
“Hoy hay que ponerse la mano en el corazón. ¿A dónde envió a nuestros hijos esa derecha criminal?¿ Para dónde envió a los hijos del pueblo? Porque los hijos de ellos no están aquí. A los hijos del pueblo los envió a matar otros hijos del pueblo. Eso tenemos que decirlo con claridad y hablar en familia para poner al desnudo la verdadera agenda que este pueblo noble ha vencido”, advirtió.
Asimismo, dijo que fue derrotada la “red de influencers y todo ese entramado de farándula”, que se dispuso para contrarrestar la verdad de Venezuela.