La rectora de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), Tania Díaz, denunció que en Venezuela se ha desatado una enorme operación desproporcionada y cruel de propaganda de guerra, que ha logrado intoxicar a buena parte de la población, sobre todo joven, con un sentimiento que no es propio de la sociedad venezolana.
Díaz señaló que el país es el laboratorio de una operación psicológica potenciada y geolocalizada, a través de las redes sociales. La diputada dijo que se ha pretendido generar “un conflicto generalizado con técnicas de manipulación emocional y psicológica, que busca la creación de una especie de neurosis colectiva”.
Detalló además que la aplicación de estas operaciones de propaganda tienen un propósito: “Obnubilan la capacidad de pensamiento real y la emocionalidad se sobrepone por encima de lo que eres como persona”.
Precisó Díaz cuál debe ser el objetivo de la sociedad ante estas prácticas. Toda la estrategia de la oposición está dirigida, sobre todo, a la población más joven, entre los 14 y 24 años, reseñó VTV.