Tamara Suju, abogada defensora de Derechos Humanos, denunció este jueves que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), allanaron la cárcel de la Pica, donde están muchos presos políticos militares en el oriente del país.
Idaed / CaraotaDigital
Mediante su cuenta de Twitter (@TAMARA_SUJU) la abogada indicó que los funcionarios sacaron a los presos políticos al patio, donde habían perros antinarcóticos.
Asimismo, Suju precisó que el general Azuaje González y el general Rodriguez Sánchez al mando del allanamiento.
También destacó que estos presos políticos tienen prohibida la visita familiar mientras al lado, en la cárcel común, hacen hasta fiestas.
“Las supuestas restricciones por el COVID-19 es política, los demás, que hagan lo que quieran”, resaltó.
Igualmente, Suju también subrayó que más de 150 funcionarios de la Dgcim allanaron la cárcel militar de Ramo Verde y requisaron nuevamente las celdas. Agregó que muchos no tenían tapabocas.
#Venezuela. Mas de 150 funcionarios del #DGCIM, algunos oliendo a Alcohol, otros con síntomas de estar drogados, allanaron la Carcel Militar de Ramo Verde y volvieron a requisar las celdas, sin TAPABOCA! . A los presos políticos no les permiten visitas x el COVID-19 hace meses!
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) December 30, 2020
De acuerdo a la defensora de los DDHH, algunos de los funcionarios entraron oliendo a alcohol y otros síntomas de estar drogados.
“¡A los presos políticos no les permiten visitas por el COVID-19 hace meses!”, indicó.
La acusación de Suju a Néstor Reverol
Por otro lado, la abogada describió al exministro de Justicia y actual ministro de Energía Eléctrica del régimen, como inductor y cómplice de crímenes de lesa humanidad.
Además, Suju afirmó que Reverol estaba a cargo de la estructura de represión sistemática judicial durante los últimos 4 años.
“Torturador en Jefe Nestor Luis Reverol Torres. 2016-2020 Ministro de “Justicia”, hoy ministro de Energía Eléctrica. A su cargo, la estructura de la represión sistemática judicial durante 4 años”, finalizó.