El presidente venezolano ilegítimo Nicolás Maduro se reunió el martes con el actor estadounidense Steven Seagal, quien funge como represente especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
EB / Idaed / chicagotribune
Durante el encuentro transmitido por la televisión estatal, en el palacio presidencial de Caracas, el afamado actor y séptimo dan en el arte marcial japonés de “aikido” obsequió una espada samurai a Maduro. El gobernante venezolano la empuñó y bromeó realizando varios movimientos simples al estilo del combate con una katana.
Se desconoce desde cuándo se encuentra en el país sudamericano el alto y fornido actor de 68 años, cuyas películas “Under Siege (1992)” y “Exit Wounds (2001) cimentaron la carrera del estadounidense como actor de películas de acción.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en 2018 nombró a Seagal como “representante especial” en Estados Unidos. Seagal —descendiente de abuelos paternos inmigrantes judíos rusos— como representante del Kremlin busca facilitar las relaciones entre Washington y Moscú en materia humanitaria, intercambios culturales y artísticos.
Rusia, junto a China, es un aliado incondicional del gobierno venezolano en medio de la severa crisis económica que azota a Venezuela y las sanciones impuestas por Estados Unidos en procura de impedir que el gobierno de Maduro pueda realizar transacciones financieras y comerciales en el extranjero, acceder a activos internacionales de Venezuela y realizar operaciones con petróleo, oro u otros activos.