El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, Fernando Soto Rojas, en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la oposición venezolana “se encuentra en un atolladero político al igual que el capitalismo a escala mundial. No tiene salida positiva para la humanidad. Simplemente, la derecha hipotecó su destino al Consenso de Washington. Están equivocados, ya que el siglo XXI reclama una nueva composición política para legislar”.
Por otra parte, afirmó: “El balance político fundamental de nuestro desempeño en la AN fue positivo si revisamos la actividad legislativa desde el 2015 hasta nuestros días; el giro ha sido favorable en referencia a las leyes, 74 aprobadas en favor del pueblo”.
Consideró que, bajo el mando de la actual Junta Directiva de la AN, ratificada y presidida por Jorge Rodríguez, la conducción en el recinto legislativo fue muy acertada desde el punto de vista político, al asumir y llevar a cabo todas las tareas encomendadas por el mando central de la Revolución Bolivariana.
Apuntó Rojas que se necesita un mundo multicéntrico, multipolar, sin hegemonía. Venezuela es un ejemplo bajo la conducción del presidente, Nicolás Maduro Moros, que tiene y ejerce una perspectiva objetiva real de respeto y crecimiento.
“Cerramos el 2023 en victoria fundamental: Logramos unificar en gran parte la opinión pública nacional en relación con el tema del Esequibo e incluso silenciamos a la oposición”, señaló.