Ante los antecedentes del mandatario argentino Javier Milei con estafas cripto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó de escandaloso que “Milei, que es un títere que pusieron los poderes mundiales saquear destruir y dominar coloquialmente a Argentina, esté frente a esa trama, eso dice lo mal que está de salud mental este señor que se atreve siendo presidente de un país encabezar una estafa mundial».
«Estafó a miles de personas, inclusive estafó a seguidores de él. Gente que bueno, que por la cara de loco que tiene y las acciones de loco que él tiene lo siguen», expresó el jefe de Estado, al tiempo que condenó que el Estado corrupto argentino, no le va hacer nada, yo estoy seguro de eso. Pero el pueblo de Argentina va acumulando y acumulando, llegará el día de la justicia. Va a llegar, ustedes verán. Confiemos en el pueblo de Perón y de Evita”.
El mandatario nacional señaló que se habla de una estafa en una hora de 150 millones de dólares. “Cualquier presidente del mundo, cualquiera, no voy a nombrar a ninguno, que se viera involucrado en una cripto estafa pública, notoria, abierta, reconocida y que los operadores de la cripto salieran a decir que sí, que lo hicieron con su autorización, con su apoyo donde le robaron a miles de personas, estuviera ya enjuiciado y preso con los ganchos puesto. Lo que pasa que está el partido judicial, está el Estado corrupto, está el estado colonizado, pero podrán colonizar el estado en Argentina y al partido judicial, pero no podrán colonizar la conciencia de un pueblo, ese pueblo profundo”, expresó.
Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, dijo que “estamos en presencia de un pequeño monstruo que ha surgido de las entrañas más oscuras de un pueblo tan noble, tan heroico y de una tradición histórica libertaria tan hermosa como Argentina”.
Saab, comentó sobre el alcance que pudiese tener esta acción delictiva en Venezuela e informó que el Ministerio Público pudiera abrir una averiguación y sumarle esa, al anterior caso del avión de Emtrasur, robado por el mismo Milei como buen ratero, “porque se está convirtiendo ya en un ratero. El sistema penal venezolano podría activarse en caso de que ciudadanos del país hayan sido afectados por la estafa de Milei”.
“Pero un ratero de talla universal, no, no un carterista, él va más allá, porque le roba las prestaciones a los jubilados, los daña, usted vio las imágenes de cómo violó los derechos humanos y los sigue violando atacando con la policía a ancianos de 80 y 90 años. Es un nazi quito estafador”, expresó Saab.
UN