23 noviembre, 2024 8:50 am

SIP acusa al régimen de Maduro de barbarie contra la libertad de prensa

ADVERTISEMENT

La SIP, una organización sin fines de lucro denunció una nueva ola de agresiones y ataques del Gobierno dictador de Nicolás Maduro con la intención de seguir silenciando a los medios independientes.

RL / Idaed / LaRepublica

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acusó este lunes 11 de enero al régimen de Nicolás Maduro por una “nueva ola de agresiones y ataques” a los medios y periodistas independientes de Venezuela.

Además, la organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de expresión en las Américas exhortó a organismos intergubernamentales y mandatos democráticos a que hagan lo mismo.

“Aunque estemos acostumbrados a la barbarie del régimen contra la libertad de prensa, no podemos dejar de condenar esta nueva ola de agresiones y ataques del Gobierno venezolano con la intención de seguir silenciando a medios y periodistas independientes”, expresó Jorge Canahuati, presidente de la SIP, con sede en Miami.

En un comunicado, el titular de la entidad indicó: “El régimen siempre aprovecha la desviación de la atención que provocan otros hechos noticiosos, como la instalación de la polémica Asamblea legislativa propia, para tratar de actuar impunemente en contra de la libertad de prensa”.

La SIP denunció que el viernes pasado fue desmantelada la corresponsalía en Caracas del canal de TV Digital VPITV durante un operativo conjunto entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Desde su sede en Miami, la directiva del medio digital denunció la confiscación de equipos de transmisión, cámaras y ordenadores, entre otras herramientas. El mismo viernes 8 de enero, el portal digital Tal Cual sufrió un ataque cibernético.

“No podemos bajar la guardia”, manifestó Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, ante los recientes agravios.

El también jefe del diario argentino La Voz del Interior, de la ciudad de Córdoba, aseguró que la SIP va a persistir con su “denuncia ante los organismos intergubernamentales y gobiernos democráticos de la región”.

El escrito hace alusión también a que el diario Panorama, de Maracaibo, fue sancionado por cinco días por la entidad de recaudación de impuestos, lo que dejó fuera de funcionamiento el sitio web del periódico desde el 7 de enero.

“El régimen también acusó a los medios Efecto Cocuyo, Caraota Digital, El Pitazo y a Radio Fe y Alegría de ser mercenarios del periodismo y recibir financiamiento del extranjero para derrocar al Gobierno. Luego de la acusación, la sede de la radio en el estado Monagas fue asaltada y robado su equipo de trasmisión”, señalaron desde la SIP.

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore