El excomisionado presidencial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, cuestionó la presunta muerte de Jesús Santrinch, pues aún falta información para confirmar la caída del líder guerrillero.
EB / Idaed / albertonews
En una entrevista ofrecida a VPI, explicó que, para aceptar una muerte violenta como cierta, se deben tomar en cuenta cuatro elementos.
«Necesitamos un cadáver, un victimario, un arma de fuego y el sitio del suceso… Si esos cuatro elementos no los tienes, no podemos hablar de un homicidio, una muerte violenta… Hasta que eso no aparezca, y aún así, lamentablemente, si la información viene del régimen, difícilmente se puede creer».
#AlDíaConSergio | Iván Simonovis (@Simonovis): Se necesitan cuatro elementos para conocer si realmente una persona fue asesinada (sobre Santrich), si esa información no existe no se puede confirmar ninguna muerte#19May ¡Conéctate ya! #EnVivo: https://t.co/KNB6OJp2i5 pic.twitter.com/18c8qK9GBF
— VPItv (@VPITV) May 19, 2021
Simonovis aseguró que el tema «parece un chisme», por lo que no se puede afirmar absolutamente nada sobre el caso.
«¿Qué pasa si Santrich murió de COVID y están usando esto como una causas belis?», se preguntó.
Este martes, fuentes de Semana y El Tiempo aseguraron que el dirigente de la disidencia de las FARC habría caído en una emboscada en la Sierra de Perijá.