Como parte del auge de las redes sociales y la nueva creación de contenido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la reestructuración completa de todos los medios de comunicación social que pertenecen al Estado venezolano (SiBCI), “para que se pongan al servicio de las grandes mayorías”.
Durante la sección de la Semana Presidencial, del programa Con Maduro +, el jefe de Estado instruyó al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, y vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, una acción de reestructuración de todos los medios, televisoras, radios y prensa escrita,“para que se adapten al mundo actual, a las nuevas narrativas y al lenguaje actual”.
Consideró que los medios están rezagados al momento de informar, por el uso de las nuevas tecnologías, por lo que preguntó, quién se informa a través de los medios convencionales, -ninguno-, dijo. “El pueblo se informa por las redes sociales. Hay que hacer trabajo y contenido de calidad e impactar a la opinión pública nacional e internacional, en medios, redes y paredes con fuerza”, expresó.
La idea surgió, dijo el presidente Maduro, durante su visita al barrio, La Hoyada, en la parroquia La Vega de Caracas, para participar en el 10° Aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.
El viernes 18 de agosto, el jefe de Estado participó en el despliegue de las Bricomiles para la Educación en el estado La Guaira, jornada que calificó como “sensacional y espectacular”.
Avancemos hacia la reestructuración completa de todos los medios del Estado, televisoras, radio y prensa escrita para que estén al servicio de las grandes mayorías y se adapten al mundo actual, a la narrativa y al lenguaje de los nuevos tiempos de la comunicación. ¡Hay que hacer… pic.twitter.com/4HYFGXpFlr
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 22, 2023