El diputado de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, aseguró que la paz política y el buen funcionamiento de las instituciones del Estado son fundamentales para lograr en el país la prosperidad definitiva.
Idead / Vtv
En una entrevista ofrecida en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario señaló que la nación está encamino a fortalecer un nuevo modelo económico que pone en el centro el bienestar de la población.
Recordó que el país viene de superar ataques, por parte de la derecha interna e internacional, que buscaban desestabilizar la paz del país.
«No es posible la estabilidad política con una crisis económica, incluso la gobernanza se ve amenazada. Está ocurriendo en Europa y en muchas partes del mundo, aún con una crisis terrible como la que nosotros vivimos, logramos pasar esas etapas críticas. No es el mejor momento que aspiramos, la gente no tiene todas las necesidades satisfechas, pero vamos al éxito de todos los venezolanos», dijo
Destacó que «estamos a ser un país con una economía sana, no petrolera».
Precisó que las Zonas Económicas Especiales del país tributan al desarrollo científico, tecnológico y de inversiones.
Gobiernos progresistas
El diputado señaló que es importante el triunfo de los Gobiernos progresistas en América Latina porque se fortalecerá la independencia y soberanía de los pueblos.
«En la medida que nuestro continente logre el respeto frente al mundo, seguramente vamos a ir avanzando y nuestra democracia será mejor», resaltó.